Público
Público

Los tres náufragos son vecinos de la localidad coruñesa de Rianxo

EFE

Los tres tripulantes de la embarcación "Cunchiña", que naufragó esta tarde en el litoral de Ribeira, se dedican a la pesca deportiva desde hace tiempo y conocían bien la zona, según ha informado a Efe el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Rianxo, Baltasar Rodríguez, quien confirmó que todos eran vecinos de esta localidad.

A bordo de la embarcación, de seis metros de eslora, navegaban Vicente Figueiro Ignacio, de 54 años, José Eira, de 70 y Constantino Rodrigo Rodríguez, "tino", de 46, este último participó en numerosos concursos de pesca, dentro y fuera de Galicia, según las mismas fuentes.

Aunque fue facilitada la identidad de los tres tripulantes se desconoce, por el momento, quien es el superviviente, el fallecido y el desaparecido.

El náufrago rescatado con vida permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal del Barbanza, en estado grave, mientras que la víctima mortal fue llevada al puerto de Ribeira.

La embarcación siniestrada, una planeadora a motor construida en fibra de vidrio y sin capota, fue hallada a las siete de la tarde volcada en la zona marítima próxima a Aguiño y en sus inmediaciones fue localizado el tripulante vivo, que solicitaba ayuda y que recogido por la tripulación del helicóptero Pesca I, que también halló el cadáver de otro de los marineros.

El tercer tripulante todavía no ha sido encontrado a pesar del amplio dispositivo en el que participan el "Pesca I y las embarcaciones "Salvamar Sargadelos", la "Regulus" y la de Guardia Civil del Mar además de otros barcos con base en los puertos de Ribeira, Aguiño y Rianxo.

La voz de alarma la dio, a las seis de la tarde, la esposa de uno de los tripulantes que llamó al Servicio de Emergencias del 112 indicando que su marido que había salido a la mar a primera hora del día no había regresado, algo que no era habitual, ya que solía hacerlo a las tres de la tarde.

Desde el 112 se avisó al Servicio de Salvamento Marítimo Fisterra, que coordinó las labores de búsqueda de la embarcación y de los tripulantes, que habitualmente salían salir a faenar en barca por la zona del cabo de Currubedo.

Durante la noche permanecerán varias embarcaciones en la zona a las que se agregará mañana un grupo de GEAS de la Guardia Civil que tratará de localizar en la zona al pescador que permanece desaparecido.

Más noticias de Política y Sociedad