Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres nuevos casos elevan a nueve el total de afectados en Taiwán
Las autoridades sanitarias taiwanesas informaron hoy de tres nuevos casos de gripe AH1N1 en la isla, entre ellos el primer contagio que no se ha producido fuera de Taiwán.
El primer caso "local" de la gripe AH1N1, según el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de la isla, es una taiwanesa de 40 años, amiga de una de las enfermas confirmadas en días anteriores.
Los otros dos nuevos casos anunciados hoy son dos estudiantes taiwanesas que regresaron de San Francisco (EEUU) el 23 de mayo, declaró el portavoz del CCE, Shih Wen-yi.
A raíz del primer contagio en la isla, el Ministerio de Sanidad taiwanés elevó el nivel de alerta sanitaria.
No obstante, el ministro de Sanidad de Taiwán, Yeh Ching-chuan, señaló ante el Parlamento que no espera una propagación rápida de la fiebre AH1N1 en la isla.
"La gripe AH1N1 estará controlada a finales de junio, pero habrá otra oleada en otoño e invierno", señaló Yeh.
El Gobierno taiwanés ha encargado la fabricación de seis toneladas del ingrediente activo del medicamento Tamiflu, utilizado contra la gripe AH1N1, y ha adquirido 2,5 millones de vacunas, señaló el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.