Este artículo se publicó hace 17 años.
Dos de los tres periodistas liberados han testificado ante la brigada de protección de menores
Dos de los tres periodistas franceses liberados el pasado domingo en Chad, donde están inculpados en relación con el intento de la ONG Arca de Zoé de llevar a Francia a 103 niños africanos, testificaron hoy ante la brigada de protección de menores.
Se trata de Marc Garmirian, fotógrafo de la agencia Capa, y de la periodista de France 3 Mediterranée Marie-Agnès Peleran. Mañana le tocará el turno al cámara Jean-Daniel Guillou, de Synchro X, según informaron medios locales.
Mientras, subió hoy el tono entre París y Yamena sobre el lugar del juicio de los seis franceses de la ONG que permanecen detenidos en Chad, acusados de secuestro de menores y estafa, delitos punibles en el país africano con hasta 20 años de trabajos forzados.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que el pasado domingo trajo de vuelta a Europa a los tres periodistas y a cuatro azafatas españolas, aseguró hoy que irá a Chad a buscar a los otros franceses detenidos, "hayan hecho lo que hayan hecho".
A esa declaración, criticada como "inoportuna" por el ministro chadiano de Justicia, replicó luego el propio mandatario de Chad, Idriss Déby, quien excluyó que la justicia de su país se declare incompetente en beneficio de la francesa.
"La justicia se hará aquí, en el Chad", insistió Deby.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.