Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres policías muertos y otros ocho heridos en un atentado suicida en Irak
Al menos tres policías iraquíes murieron hoy y otros ocho resultaron heridos por un atentado suicida en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron a Efe que un suicida que llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo lo detonó cerca de un puesto de control, en la entrada de una comisaría en la zona de Al Hamadiya, al este de Ramadi.
La explosión causó, asimismo, importantes daños en el edificio de la comisaría.
Las víctimas han sido trasladadas a un hospital cerca del lugar del ataque, agregaron las fuentes.
Tras la agresión, los policías han intensificado las medidas de seguridad en distintos puntos de Ramadi para evitar que ocurran ataques similares.
Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, fue hace varios años escenario de fuertes combates protagonizados por grupos insurgentes.
Sin embargo, desde hace más de un año vive un período de relativa calma después de que participaran en la defensa de la zona milicianos de los llamados Consejos de Salvación, que reciben apoyo del Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.