Público
Público

Noticias de hoy Tres de los terroristas buscados fueron abatidos en Cambrils y otro permanece huido, y otras cuatro noticias que no debes perderte este sábado 19 de agosto de 2017

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado 19 de agosto de 2017

En blanco y negro, tres de los terrorista abatidos en Cambrils. En Blanco y Negro, el terrorista buscado por la Policía.

público

Tres de los terroristas buscados fueron abatidos en Cambrils; otro permanece huido

Un cuarto sospechoso, Younes Abouyaaqoub, no ha sido identificado entre los abatidos en la ciudad costera y sigue en paradero desconocido. Los terroristas planeaban un atentado de mayor alcance con explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar que saltó por los aires la noche previa a los atentados.

Policía Nacional y Mossos se coordinaron al margen de la rivalidad Rajoy-Puigdemont

El veto a que el cuerpo policial catalán tuviera acceso a datos vitales de la lucha antiterrorista fue recomendado al Ejecutivo de Rajoy por el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, quien hace sólo dos meses declaró en una entrevista: "El DAESH puede tener, si no lo días, a lo mejor los meses contados". Y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que "no existe una amenaza real de que ocurra en España como en Berlín"

La trágica historia de la posible 14ª víctima del terrorista de las Ramblas

Cooperante, de 35 años, fue asaltado por el asesino de Las Ramblas para hacerse con su vehículo y saltarse un control policial. Su cuerpo apareció a 3 kilómetros de distancia.

Altercados en Barcelona durante una manifestación islamófoba repelida por los vecinos y los Mossos

Los gritos de "España cristiana y no musulmana" han sido insonorizados por la replica antifascista pidiendo "Paz" y clamando contra el racismo y el fascismo.

Al menos dos muertos tras un ataque con cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku

Según la televisión de Finlandia, han sido dos ataques simultáneos en el centro de la ciudad. Uno de los atacantes fue abatido y detenido por la Policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias