Este artículo se publicó hace 16 años.
El Tribunal de Pau pide más información a España en el caso de Goikoetxea
La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste francés) ordenó hoy que se pida información adicional a España en el caso del presunto ex etarra Pedro María Goikoetxea, de 65 años, reclamado por la justicia española.
La corte consideró que las informaciones facilitadas por España sobre el lugar exacto donde supuestamente se produjeron los hechos reprochados a Goikoetxea eran demasiado vagas, indicaron a Efe fuentes judiciales.
El tribunal fijó para el próximo día 5 de febrero la audiencia para examinar los datos que España habrá de enviar, incluido el auto de acusación del 5 de diciembre de 1996.
El presunto ex etarra, que es hemipléjico, fue detenido el pasado 22 de noviembre en la localidad fronteriza de Behovia, en virtud de una euro-orden española, y está en libertad bajo control judicial.
La Justicia española reclama la entrega de Goikoetxea por unos hechos que se remontan a 1996, cuando presuntamente dio indicaciones sobre dónde se podían ocultar armas en un lugar de Hernani (Guipúzcoa).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.