Este artículo se publicó hace 16 años.
Un tribunal ruso anula una multa contra la noruega Telenor
Un tribunal ruso de apelaciones desechó el lunes una multa de 2.800 millones de dólares contra la empresa de telecomunicaciones noruega Telenor que debía pagar a la operadora móvil rusa Vimpelcom, dijo un abogado de Telenor.
"La decisión ha sido suspendida... a causa de las graves violaciones de la ley procedimental por parte del tribunal Khanti-Mansiisk", dijo Grigory Chernyshev durante una rueda informativa con los abogados de Telenor y periodistas.
"En este caso, la cancelación de la decisión jurídica es posible con un nuevo juicio en el tribunal de apelación. El nuevo proceso se celebrará el 19 de febrero", agregó.
con sede en las británicas Islas Virgin -, un pequeño accionista en Vimpelcom, que dice que el grupo ruso se vio perjudicado por la resistencia de Telenor a expandirse a Ucrania.
Telenor cree que Farimex está relacionada con Alfa, el mayor inversor de Vimpelcom que dirige el multimillonario ruso Mijail Fridman, conocido por sus numerosos pleitos y batallas en las juntas directivas. Alfa niega cualquier vínculo con Farimex.
Telenor tiene un 29,9 por ciento de las acciones con derecho a voto en Vimpelcom, el segundo operador móvil de Rusia, mientra que Alfa tiene el 44 por ciento.
Si la noruega pierde la apelación, podría verse forzada a entregar su participación en Vimpelcom al tribunal, que podría entonces ordenar su venta para pagar la multa impuesto. Telenor ha anunciado que apelará cualquier posible veredicto negativo en un alto tribunal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.