Público
Público

Trillo asegura que tiene "toda la tranquilidad de conciencia jurídica"

EFE

El ex ministro de Defensa Federico Trillo, quien en cinco días podría ser imputado en la causa del accidente del Yak-42, ha asegurado hoy que tiene "toda la tranquilidad de conciencia jurídica" y "una confianza plena en la Justicia".

Trillo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, ha reconocido que no ha leído aún el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska en el que pide al alto tribunal que resuelva si imputa a Trillo antes del próximo lunes, ya que ese día vence el plazo de cinco años previsto para la prescripción del delito.

El ahora diputado del PP ha apuntado que espera leer el auto a lo largo de la tarde o mañana, en cuanto se le notifique.

Trillo podría ser imputado por un delito de imprudencia con resultado de muerte en la causa por la que se investiga el accidente del Yak-42, que costó la vida a 62 personas en mayo de 2003.

Ante esta posibilidad, ha manifestado que tiene "toda la tranquilidad de conciencia jurídica y una confianza plena en la Justicia a pesar de algunos pesares".

Ha añadido que desea que "se esclarezca definitivamente con carácter judicial la verdad sobre el accidente del Yak-42" y que "algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno, con la memoria de los muertos y el dolor de las personas".

Acto seguido, ha matizado: "Cuando hablo de indeseables no me refiero a los fallecidos ni a sus familiares, sino a algún político que ha enredado y sigue enredando".

Más noticias de Política y Sociedad