Este artículo se publicó hace 15 años.
Trillo pide a Bermejo que dimita "antes de que alguien le cuelgue como trofeo"
El PP pide la cabeza del ministro de Justicia por la huelga de jueces, la cacería y las filtraciones a los medios
El "váyase, señor González", ha sobrevolado el hemiciclo esta mañana pero con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como objetivo. Ni un solo diputado del PP ha dejado de pedir su dimisión por la huelga de jueces de hoy, las filtraciones a los medios sobre las corruptelas relacionadas con el PP o la ya famosa cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Dimita usted antes de que alguien le cuelgue como trofeo", ha instado el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, quien ha culpado a Bermejo de dedicarse a insultar, acosar y dividir a los funcionarios.
Filtraciones"A usted se le abrió un expediente en 2004 cuando era fiscal por filtrar al Grupo Prisa un expediente sobre un alto cargo del PP[...],sabemos la tarea que le han encomendado y porqué está en el cargo. Usted es la escopeta del sectarismo con la que nos dispara Zapatero", ha afirmado el diputado conservador Guillermo Mariscal.
"Dejen de mirar el dedo y fíjense en la luna"El ministro de Justicia, quien ha defendido su labor en un contexto de "30 años de retraso de la Justicia", ha pedido al PP que "dejen de mirar el dedo y se fijen en la luna".
"Lo importante es el delito, no las filtraciones", ha exclamado Bermejo antes de aconsejar al PP que "pongan sosiego dentro de su lío".
En referencia a la petición del ex ministro socialista Jerónimo Saavedra, quien pidió la dimisión de Bermejo por la cacería, el ministro de Justicia no se ha mordido la lengua. "No me preocupa lo que dice Saavedra, que afirma que un imputado por corrupción no debe dimitir y sí un ministro por una cacería", ha ironizado Bermejo.
El peor ministro en 30 años"Con personajes como usted no es posible la España de la concordia. Con políticos como usted o Zapatero no habría sido posible la transición en España. Usted es el peor ministro de Justicia de los últimos 30 años", ha afirmado el diputado del PP Juan José Matarí.
Bermejo , quien ha reconocido que conoce perfectamente "los problemas de la Justicia porque la he vivido durante más de 30 años", ha asegurado que "intentamos cambiar las cosas, pero sabemos el precio que tenemos que pagar".
"Cada vez que intentamos cambiar algo surge el corporativismo", ha opinado Bermejo.
Seguimiento minoritarioBermejo cree que el apoyo a la primera huelga de jueces convocada en España tendrá un seguimiento "bastante minoritario" y, de ser así, demostraría que hay un "grandísimo" grado de responsabilidad entre el colectivo judicial.
Sin datos aún sobre el respaldo que está teniendo la jornada de huelga convocada por dos de las cuatro asociaciones judiciales, Bermejo ha señalado que es muy complicado pronosticar qué participación tendrá al estar las asociaciones divididas, pero se ha aventurado a opinar que "mayoritariamente" los jueces no secundarán el paro.
Esto sería "una buena noticia", ha dicho Bermejo a los periodistas en el Congreso, y demostraría "que hay un grandísimo grado de responsabilidad entre los jueces".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.