Público
Público

La tripulación del Endeavour se entrena para una nueva misión

Reuters

Siete astronautas subieron a bordo de la nave espacial estadounidense Endeavour el miércoles en un entrenamiento para una misión de asistencia y entrega de equipamiento necesaria para preparar a la Estación Espacial Internacional para acoger a una tripulación mayor.

El lanzamiento de Endeavour está programado de forma provisional para el 14 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida. El jueves, los encargados de la NASA revisaran las preparaciones del vuelo y establecerán una fecha definitiva para el despegue.

La misión pasará 15 días en órbita, 11 de los cuales estará acoplada a la estación espacial.

Los envíos ayudarán a incrementar la cantidad de tripulantes permanentes de la estación desde los tres actuales hasta un total de seis.

"Estamos transformando la estación internacional desde las tres habitaciones actuales con un baño hasta un laboratorio en órbita con cinco habitaciones y dos baños, desde donde podríamos conducir la ciencia en los años venideros", dijo a los periodistas el comandante de Endeavour, Chris Ferguson.

Para los tres novatos de Endeavour, el ensayo fue su primera oportunidad de sentarse en la nave.

"Simplemente es una gran oportunidad de sentarse en la nave real y ponerse más cómodo", dijo Shane Kimbrough, que realizará su primera travesía, junto al piloto del Endeavour, Eric Boe, y el ingeniero de vuelo Steve Bowen.

La astronauta Sandra Magnus reemplazará al ingeniero de la estación Greg Chamitoff, quien lleva en el espacio desde mayo. Completan la tripulación Donald Pettit y Heidemarie Stefanyshyn-Piper.

La NASA ha aprovechado la oportunidad para comunicar los avances de una nueva nave que reemplazará al transbordador, expresando que las noticias que apuntan hacia problemas de diseños son inexactas y exageradas.

La agencia esta diseñando una nueva nave y una cápsula que será capaz de llevar a los astronautas desde y hacia la estación espacial y hacia a la Luna. El primer vuelo se espera para 2015, unos cinco años después de que los transbordadores sean retirados de circulación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias