Público
Público

Tropas EEUU matan a 10 supuestos milicianos chiíes en combates en Ciudad de Sadr

EFE

Tropas estadounidenses mataron hoy a diez supuestos milicianos chiíes en Bagdad, cuando éstos atacaban a fuerzas de la coalición con lanzagranadas y armas ligeras, según el mando militar de EEUU.

En un comunicado difundido hoy, el Ejército de EEUU dijo que seis de los "criminales" murieron ayer en la barriada chií de Ciudad Sadr, este de Bagdad, en cuatro incidentes diferentes en esta populosa área, principal bastión de la milicia "Ejército del Mahdi", de Muqtada al Sadr.

La nota agregó que no se registraron bajas en las tropas estadounidenses durante los ataques.

"Los criminales de los grupos especiales -como designa EEUU a los milicianos del "Ejército del Mahdi" apoyados por la Guardia Revolucionaria iraní- siguen perturbando la seguridad de la comunidad iraquí", dijo en la nota el teniente coronel Steve Stover.

"Junto con las fuerzas de seguridad iraquíes, llevaremos a los criminales ante la justicia", añadió.

A su vez, en otro comunicado, las fuerzas estadounidenses informaron de la utilización de misiles "Hellfire", lanzados desde helicópteros, contra presuntos milicianos chiíes que cargaban cohetes en un vehículo y contra un grupo de supuestos milicianos que habían disparado contra los militares estadounidenses.

Más noticias de Política y Sociedad