Este artículo se publicó hace 15 años.
Tropas españolas en Afganistán repelen un "hostigamiento" de los talibanes
No hay bajas en las tropas españolas ni en las afganas y se desconoce si han muerto insurgentes
Las tropas españolas en Afganistán, junto a las fuerzas de la policía y el ejército afganos, han repelido un "hostigamiento" de los talibanes en el valle de Shanga Tesh, en la provincia de Badghis, al norte del país, sin que se hayan producido bajas en las tropas españolas ni en las afganas.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, este "hostigamiento" talibán se registró ayer por la tarde y en la acción de apoyo a las fuerzas afganas también participaron dos F-18 estadounidenses de la coalición internacional. De acuerdo con este Departamento, no se conoce aún si se han producido bajas entre los insurgentes talibanes.
En el último mes, y con motivo de las elecciones presidenciales en Afganistán, aumentaron los combates con los talibanes. El 3 de septiembre las tropas españolas sufrieron un ataque en el paso de la montaña de Sabzak en el que murieron trece insurgentes.
Aunque no hubo víctimas militares ni civiles, ese ataque fue uno de los más graves sufridos por las tropas españolas en sus siete años de misión, según dijo entonces la ministra de Defensa, Carme Chacón.
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó ampliar el contingente destinado de forma permanente en Afganistán con el envío de 220 militares para reforzar la seguridad de las tropas españolas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.