Este artículo se publicó hace 14 años.
El TS confirma la pena a un hombre que abusó de 3 menores, una de las cuales le grabó
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a 9 años de prisión a un hombre que, entre 2006 y 2008, abusó sexualmente en su huerto en Ripollet (Barcelona) de tres menores, una de las cuales -de 12 años- grabó a su agresor cuando conversaban sobre lo ocurrido.
Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que desestima el recurso que el condenado, Victoriano L., de 63 años, interpuso contra la dictada el año pasado por la Audiencia Provincial de Barcelona.
El TS concluye que la citada grabación "es reveladora" de que es Victoriano quien habla con la chica de lo sucedido, "así como de la realidad de lo que ella denunció y del placer que demostraba el acusado al dialogar de estos temas sexuales".
La Audiencia de Barcelona consideró probado que Victoriano abusó de la chica de 12 años en 2006 después de que ésta y otros dos menores entraran en su huerto situado en la zona de Pinetons del término municipal de Ripollet y cogieran unas herramientas de campo.
Según explica la sentencia, el acusado les dijo como condición para no contárselo a sus padres que los chicos debían sacar diariamente agua para regar el campo y que la menor "debía bailar con él en biquini" en una caseta del huerto, donde abusó de ella en varias ocasiones.
Al año siguiente otras dos chicas, de 14 años y 16 años, fueron en varias ocasiones a la zona del huerto, donde también abusó de ellas.
Para el Alto Tribunal aunque el acusado, con antecedentes penales por corrupción de menores, negó los hechos "la condena aparece bien justificada".
La menor de 12 años denunció los hechos casi dos años después de ocurrir, cuando supo que el procesado había realizado hechos semejantes, aunque más leves, con las otras dos menores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.