Este artículo se publicó hace 15 años.
Tsonga se clasifica para octavos en Tokio
El cabeza de serie número dos del Abierto de Tokio, Jo-Wilfried Tsonga, arrasó el miércoles al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del torneo.
El tenista francés se enfrentará a su compatriota Richard Gasquet, después de que éste también ganara cómodamente al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2.
Tsonga, número siete del mundo, culminó su victoria con un fácil revés.
"Tengo mucha energía y me siento bien. He jugado muy bien", dijo Tsonga a la prensa, que ha tenido una serie de partidos largos en Bangkok que culminaron con su derrota en semifinales.
"Richard es un buen amigo y me alegra que haya vuelto, pero tengo un trabajo contra él".
Un rejuvenecido Gasquet mostró destellos de la calidad que le llevó al número siete del mundo en 2007 en su primer partido en el torneo que ofrece1,25 millones de dólares en premios (unos 850.000 euros) y se celebra sobre superficie dura.
"Estoy intentando reconstruirme", dijo el tenista de 23 años, que volvió a las competiciones de máximo nivel en el Abierto de Estados Unidos tras una suspensión por dar positivo por cocaína.
Gasquet fue sancionado sólo con dos meses y medio después de que un tribunal sentenciase que se contaminó por besar a una mujer en una discoteca.
En otro partido, el letón Ernests Gulbis sorprendió al sexto cabeza de serie, Radek Stepanek por un doble 6-4. Gulbis, hijo de un empresario millonario de Riga que se dice que viaja a algunos torneos en un jet privado, hizo un partido estupendo en el que barrió a su rival checo.
Ahora, el tenista, que juega invitado por la organización, se enfrentará a Juan Mónaco en octavos, después de que el rival del argentino, el español Guillermo García-López, se retirara por enfermedad cuando iba cayendo por 5-0.
Los partidos del miércoles se disputaron en pista cubierta, mientras la lluvia de un tifón azotaba el recinto al aire libre.
El torneo ya ha perdido a su máximo favorito, Juan Martín del Potro, que el martes sufrió su primera derrota desde que batiera a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos del mes pasado.
El argentino era la principal atracción del torneo ante la retirada del número uno mundial y del número tres, Andy Murray.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.