Este artículo se publicó hace 15 años.
Turespaña apuesta en el mercado exterior por un turismo de alto nivel adquisitivo
El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, presentó hoy el proyecto privilegespain, con el que se quiere potenciar el turismo de alto nivel adquisitivo y fuera de temporada en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Bernabé afirmó en la presentación del proyecto que a pesar de la crisis económica, sobre la que dijo que es la peor en el mundo en la última década, se quieren captar nuevos clientes con mayor capacidad de gasto para "un escenario pos-crisis" .
En el proyecto privilegespain, que cuenta con la participación de más de 400 empresas turísticas y las comunidades autónomas, el Gobierno ha gastado en promoción 1,2 millones de euros en promoción a través de Internet y en los mercados principales emisores de turistas hacia España.
Privilespain promociona España como destino turístico de calidad para personas maduras o senior amantes de la gastronomía y de lo exclusivo.
Además de los senior hay también productos para familias y para jóvenes, pero todos ellos con características que intentan promover la cultura, el gusto por el medio ambiente, por la calidad, la exclusividad y la atención personalizada.
El lanzamiento en la página web no estará operativo hasta octubre, aunque ya hay información y se ofrecen viajes en tres zonas de España: Cádiz-Jerez, País Vasco y La Rioja.
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