Público
Público

Turquía cierra su Embajada en Damasco por motivos de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Turquía ha cerrado su Embajada en Damasco y ha pedido a su personal en la delegación que abandone el país ante el deterioro de la situación y el aumento de la inseguridad, informan hoy los medios locales.

Según el diario Yeni Safak, el embajador en Damasco, Omer Onhon, y todo el personal regresó ya anoche a Ankara tras hacer escala en Beirut.

El pasado viernes, el propio primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, anunció la posibilidad de ordenar el regreso a Turquía del embajador.

El diario Sabah aseguró hoy que el consulado turco en la ciudad siria de Alepo seguirá abierto debido a que Turquía sigue manteniendo vínculos con el país árabe, pese a estar muy deteriorados.

Erdogan mantuvo el pasado sábado en Seúl una reunión de más de dos horas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que Siria fue uno de los principales temas.

Ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en encontrar fórmulas para potenciar el apoyo logístico a los grupos opositores al régimen del presidente Bachar al Asad.

Tras la reunión, Erdogan indicó que, a diferencia del caso de Libia, Washington es reacio a lanzar, en principio, una operación militar en suelo sirio.

El próximo 1 de abril, Estambul acogerá una cumbre de Amigos de Siria en la que participarán la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, y está prevista también la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, según informó a Efe la Embajada española en Ankara.

Más noticias en Política y Sociedad