Público
Público

Turquía deporta al fotógrafo Edu León a Grecia

El periódico 'Diagonal' denuncia que la Embajada española en Turquía no ha prestado ninguna ayuda a los trabajadores

PUBLICO.ES

El fotógrafo del periódico 'Diágonal' Edu León ha sido deportado esta noche a Grecia, después de que hubiera sido detenido junto a la redactora Soraya Constante en el paso fronterizo de Pazarkule, que separa Turquía del país heleno.

Fuentes del periódico han declarado a Público que el fotógrafo ha tenido un juicio rápido y que finalmente las autoridades turcas le han devuelto su material de trabajo. A las 21.00 horas León y Constante estaban siendo trasladados en un vehículo militar a Grecia, donde continuarán su trabajo para denunciar el trato a los inmigrantes en las fronteras.

Desde 'Diágonal' quieren denunciar también la pasividad de la Embajada española en Turquía, que apenas ha ayudado al fotógrafo. "Lo único que hicieron fue decir que era cierto que no debían estar en ese lugar y enviaron una lista con nombres de abogados turcos", han manifestado fuentes del periódico.

Edu León y Soraya Constante fueron detenidos ayer cuando se encontraban fotografiando la zona fronteriza entre Turquía y Grecia. La situación se complicó cuando León quiso fotografiar un camión con inmigrantes y un gendarme se abalanzó sobre él para impedirlo, desembocando en un forcejeo en el que tanto el fotógrafo como la redactora recibieron varios golpes y tirones de pelo.

Más noticias de Política y Sociedad