Público
Público

Turquía deporta a una periodista española tras acusarla de terrorismo

Beatriz Yubero, que también era investigadora de la Universidad de Ankara, ha estado detenida durante 36 horas, según ha informado a través de Twitter.

La periodista española deportada de Turquía, Beatriz Yubero.

PÚBLICO

MADRID.- La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas durante este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News y ha confirmado la propia Yubero a través de su cuenta de Twitter.

La reportera, que también ejercía como investigadora en la Universidad de Ankara, ha permanecido detenida durante 36 horas, según ha confirmado ella misma, acusada de "terrorismo", aunque ya se encuentra en España.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él.

El diario añadía que a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Sin embargo, Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.