Público
Público

TVC renueva su apoyo a Margalef en el intento de llegar a un acuerdo con Mediarpo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Televisió de Catalunya (TVC) ha dado hoy "pleno apoyo" a las gestiones realizadas por el todavía director general de Audiovisual Sport (AVS), Daniel Margalef, con la Liga de Fútbol Profesional, desautorizadas por Sogecable, accionista mayoritario de AVS, para intentar llegar a un acuerdo con Mediapro.

En un comunicado, la televisión catalana ha salido así al paso de la información que AVS ha hecho llegar a la Liga de Fútbol, según la cual Margalef "no ostenta" la condición de director general y no tiene poderes para representarla.

TVC defiende la actuación de Margalef, que representa a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) en AVS y que esta semana llevó a la LFP una propuesta, asumida en principio también por Mediapro, que debía poner fin al conflicto que protagoniza ésta con Sogecable por la retransmisión de los partidos de fútbol en primera división.

La televisión catalana ha asegurado hoy que estas gestiones tenían como objetivo "estabilizar la explotación de los derechos de retransmisión" al considerar "extremadamente perjudicial" continuar con la situación anterior.

La propuesta, que planteaba volver a la situación de la temporada pasada, fue rechazada por Sogecable, que recordó además que Margalef está cesado de su cargo de director general desde el pasado 7 de septiembre, aunque su dimisión está pendiente de formalización por parte del consejo de administración de AVS.

Más noticias en Política y Sociedad