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"TVE no debe competir en audiencia con las privadas"

El consejero delegado de Antena 3 destaca que la publicidad ha caído al nivel de 2002

J. GARCÍA/AGENCIAS

Sólo un día después de que el director de TVE, Javier Pons, defendiera la necesidad de una cadena pública 'fuerte y potente', el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, defendió ayer justo la idea contraria. Tras intervenir, al igual que hizo Pons el martes, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), González destacó que el futuro modelo de TVE sin publicidad 'no puede competir en audiencia con las cadenas privadas, aunque esto tampoco puede significar que sea una televisión reducida a un share marginal'.

Tras asegurar que la televisión pública es ahora 'una televisión comercial encubierta' se mostró favorable al proyecto de Ley de financiación de RTVE, que suprime la publicidad de la televisión pública, y destacó 'la valentía del Gobierno a la hora de aprobar esta ley'.

González entiende que la ausencia de publicidad en TVE 'será muy positivo para los medios televisivos privados'. Según el responsable de la cadena del Grupo Planeta, el 85% de la publicidad que se destina ahora a TVE irá a parar a las televisiones privadas, si bien el resto se perderá. En números absolutos, esto supone que las privadas se podría repartir 442 millones de euros, según Europa Press.

Sobre la crisis publicitaria, González indicó que está siendo 'dura, abrupta y rápida', y recordó que las televisiones 'están en niveles de ingresos publicitarios de 2002'. En este contexto, el ejecutivo de Antena 3 destaca la importancia de tener una posición sólida en la TDT, algo que cree que ha conseguido gracias a la televisión 3.0, que combina el canal tradicional con los de TDT e Internet para que los espectadores dispongan de los contenidos donde y cuando quieran, y también en el soporte que prefieran (televisor, móvil u ordenador). Según González, esto es importante porque permite 'realizar una comercialización de la publicidad conjunta en los tres canales, y aumentar los ingresos por la venta de espacios publicitarios'.

 

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