Público
Público

TVE sustituye la Patagonia en 'Españoles en el mundo'

La cadena emitirá en su lugar un reportaje sobre Praga

PÚBLICO.ES

La 1 ha sustituido de su programación de esta noche el reportaje previsto sobre la Patagonia en el programa Españoles por el mundo por un capítulo dedicado a Praga. La dirección de la cadena ha decidido este cambio a última hora tras la nacionalización del 51% de las acciones de YPF por parte del Gobierno de Argentina con el objetivo de “evitar polémicas”.

La dirección de la cadena ha preferido no emitir el espacio dedicado a la Patagonia para no situar a la La 1 en el centro de la controversia mediática, según aseguraron a este medio fuentes cercanas a la dirección de la cadena pública.

La decisión de no emitir el reportaje de la Patagonia ha sido anunciada esta tarde por el Facebook oficial del programa Españoles por el mundo en el que resaltaba que este cambio ha sido una de las “pequeñas sorpresas de la programación”.

“Hemos decidido cambiar el rumbo a última hora para conocer una de las capitales europeas más increíbles y mágicas. No queremos volveros demasiado locos, son las pequeñas sorpresas de la programación. Aquí podéis disfrutar de un adelanto”, afirmaba el Facebook del programa.

No es la primavera vez que Españoles por el mundo se ve envuelta en este tipo de controversias. El pasado febrero el programa de reportajes de La 1 repuso el espacio Españoles en Laponia, emisión que no tendría por qué levantar polémica si su reemisión no se hubiese producido en la misma semana que el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal, José Luis Feito, pidiera retirar la prestación de desempleo a las personas en paro que rechacen un trabajo, aunque sea 'en Laponia'.

Más noticias