Público
Público

El Twente amenaza al Getafe en su cita histórica con Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Getafe (Madrid), 19 sep (EFE).- El Twente holandés, quinto clasificado e invicto en la liga de su país tras cuatro jornadas, amenaza al Getafe en su cita histórica con la Copa de la UEFA, competición que podría servir de bálsamo al conjunto español tras un mal comienzo en el campeonato de Liga.

Los hombres de Michael Laudrup necesitan una victoria para dar un impulso a la paupérrima cosecha lograda por los madrileños en los tres primeros encuentros del torneo de la regularidad.

Un sólo punto de nueve posibles, el logrado en el último instante del choque ante el Recreativo, ha disparado las alarmas de emergencia y urge dar un puñetazo encima de la mesa para demostrar que todo es un espejismo.

Sin embargo, la primera ronda de la Copa de la UEFA, sencilla de superar en la teoría para un equipo de la Primera División española, no será un caramelo fácil de digerir para el Getafe. El Twente es un equipo rocoso y muy duro, tal y como demuestran sus estadísticas de la presente temporada.

En la última jornada de la liga holandesa, el equipo dirigido por un histórico del club en los años 80, Fred Jacobus Rutten, ex central "tukker" -nombre con el que se conoce a los futbolistas del Twente- venció a domicilio por 1-3 al Willem II.

Con ocho puntos en cuatro jornadas, el Twente, en un gran estado de forma, sólo tiene a cuatro equipos por encima en la clasificación. Los históricos Feyenoord, Ajax, PSV y Vitesse han sido los únicos clubes capaces de superar el ritmo del conjunto de la ciudad de Enschede.

Dos jugadores sobresalen del resto por su peligro y calidad: el delantero congoleño nacionalizado suizo Blaise N'Kufo y el centrocampista holandés Orlando Engelaar. El primero, suma cuatro tantos en la liga y en su quinta temporada en el Twente es, con 68 goles, el segundo máximo goleador de la historia del equipo.

Las principales cualidades de Engelaar son su habilidad para el desborde, su fuerte disparo y la precisión con la que saca las faltas del equipo. Los jugadores del Getafe también deberán estar atentos al marroquí El Ahmadi y a los arietes Romano Denneboom y Stein Huysegems, dos jugadores que rozan el 1,90, pero muy habilidosos con la pelota en los pies.

Para contrarrestar todas esas amenazas, Michael Laudrup contará con casi todas sus piezas para jugar sobre el tablero. A excepción de Cosmin Contra, Franck Signorino y Manuel Tena, todos lesionados, el danés tendrá mucho material para elegir el once con el que se inicie el primer asalto hacia la clasificación hacia la siguiente ronda.

Dos figuras clave la pasada temporada saltarán al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Javier Casquero y David Belenguer aportarán veteranía y calidad al centro del campo y a la defensa de su equipo. Otro veterano, el internacional argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, ocupará un puesto en la portería, tal y como ha reconocido en la última rueda de prensa Michael Laudrup.

La defensa será ocupada probablemente por David Cortés y Lucas Licht en los laterales, mientras que Daniel "Cata" Díaz acompañará a David Belenguer en el centro de la zaga. Junto a Casquero, podría repetir titularidad Rubén de la Red, que jugó escorado a la derecha frente al Espanyol. En la izquierda, Pablo Hernández tendría un hueco asegurado, mientras que Fabio Celestini actuaría como guardaespaldas de Casquero.

En la delantera, Kepa Blanco e Ikechukwu Uche serán los encargados de marcar los goles. Manu del Moral, Nacho Pérez y Alberto Aguilar se quedaron fuera de la convocatoria por motivos técnicos y verán desde la grada al Twente, un equipo con más tablas europeas que el conjunto español y que perdió en 1975 la final de la UEFA ante el Borussia Moenchengladbach.

Alineaciones probables: Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero, Celestini, de la Red; Kepa y Uche. Twente: Boschker; Wielaert, Wilkshire, Braafheid, Heubach; Engelaar, Brama, El Ahmadi, Denneboom, Huysegems; N'Kufo. Arbitro: Charles Joseph Richmond (Escocia) Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Más noticias en Política y Sociedad