Este artículo se publicó hace 12 años.
UE apoya fármaco Signifor de Novartis, rechaza Folotyn de Allos
La Agencia de Medicamentos Europeadio luz verde el viernes a la primera terapia contra un rarotrastorno hormonal conocido como enfermedad de Cushing, lo queallanaría el camino para su aprobación formal en un par demeses.
Signifor, de Novartis, está diseñado para los pacientes conenfermedad de Cushing que no pueden ser operados o en los que lacirugía no ha sido exitosa.
La enfermedad de Cushing es causada por un tumor pequeño enla glándula pituitaria, lo que lleva a la producción excesiva deuna hormona. El tratamiento estándar es quirúrgico y consiste enla remoción del tumor, aunque no siempre funciona.
Por otra parte, la Unión Europea llevó malas noticias aAllos Therapeutics, cuyo medicamento líder Folotyn no fuerecomendado para su aprobación como tratamiento para el linfomaperiférico de células T. Los expertos europeos señalaron que nohay evidencia suficiente para establecer sus beneficios.
El regulador regional, con sede en Londres, también aconsejóampliar las indicaciones terapéuticas para Remicade, unmedicamento muy usado en la artritis reumatoidea que fabrica ellaboratorio Johnson & Johnson, y RotaTeq, una vacuna contra elrotavirus de Sanofi Pasteur MSD.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.