Público
Público

La UE estudia reducir a una inyección la dosis contra la gripe A

Podría favorecer que los países comunitarios que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros países que aún no han reservado dosis.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea (UE) está estudiando reducir a una sola inyección la recomendación de la dosis necesaria de la vacuna contra la gripe A, lo que podría favorecer que los países comunitarios que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros países que aún no han reservado dosis.

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, recibió hoy la propuesta de dos de las tres compañías farmacéuticas productoras de la vacuna autorizada por la UE de reducir a una sola dosis la recomendación, tras tener éstas en cuenta los resultados de pruebas científicas que demuestran su eficacia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) estudiará esta propuesta y se pronunciará al respecto la semana que viene, dijo Vassiliou en rueda de prensa, al término del Consejo extraordinario de Ministros de Sanidad sobre la gripe A, celebrado hoy en Luxemburgo.

'Si la opinión de la EMEA es favorable, la Comisión Europea (CE) enmendará la recomendación actual, que recomienda dos dosis para que la vacuna sea eficaz', dijo Vassiliou.

De este modo, los Estados miembros que han reservado vacunas para toda su población partiendo de la necesidad de dos dosis por persona 'podrán liberar una parte de su stock en beneficio de los otros países que aún no disponen de vacunas', según la comisaria.

Más noticias en Política y Sociedad