Este artículo se publicó hace 17 años.
La UE reiterará su "profunda preocupación" por el programa nuclear iraní
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) reafirmarán el próximo viernes su "profunda preocupación" por el programa nuclear iraní y recalcarán que estudian sanciones adicionales contra el régimen, en función de los próximos pasos que dé la ONU en este sentido.
El proyecto de conclusiones del Consejo Europeo subraya que "es inaceptable que Irán adquiera capacidad nuclear militar" y "deplora" que este país no haya cumplido todavía sus obligaciones internacionales para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.
La UE lamentará asimismo que ni su Alto Representante, Javier Solana, tras sus conversaciones con el negociador nuclear iraní, ni el director general del OIEA, Mohamed El Baradei, "hayan podido dar cuenta de resultados positivos".
Los Veintisiete reiterarán su apoyo "pleno e inequívoco" a los esfuerzos para hallar una solución a largo plazo negociada para el tema nuclear de Irán, y subrayarán que las propuestas presentadas por Solana en 2006 "proporcionarían a Irán todo cuanto necesita para desarrollar una industria de energía nuclear civil, al tiempo que responderían a las inquietudes internacionales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.