Público
Público

La UEFA pospone la decisión de aumentar a 20 ó 24 selecciones la Eurocopa

EFE

La UEFA decidió hoy posponer la decisión sobre la ampliación de 16 a 20 ó 24 selecciones de la fase final de la Eurocopa, que estaba previsto que se analizase en el XXXII Congreso que se ha celebrado en Zagreb.

El Congreso no ha fijado una fecha para concretar la posible ampliación, por determinar, después de que se haya efectuado un estudio completo del proyecto.

Sin embargo, el presidente de la Comisión para el desarrollo del fútbol, el alemán Franz Beckenbauer, dejó intuir durante su estancia en Zagreb que la propuesta que prevé el aumento del número de participantes en el torneo final lo tendrá difícil para ser aprobada.

"Apoyo la continuidad del actual formato a 16 equipos o que se aumente, como máximo, a 20. Todo lo que supere este número sería desorbitado. En tal caso, a lo mejor convendría convocar a todos los países al torneo final", indicó el "kaiser".

El secretario general de la UEFA, David Taylor, también se mostró precavido sobre la posible modificación del formato de la Eurocopa.

"Sería difícil cambiar una formula que se ha mostrado exitosa", aseveró el escocés, formula que una vez más afirmará su validez dentro de poco más de cuatro meses, cuando arranque la Eurocopa 2008.

En el informe sobre el período 2006/07, aprobado hoy por la UEFA, Taylor destacó el aumento de las actividades vinculadas al Campeonato Europeo en Austria y Suiza, que se celebrará el próximo junio.

"El año que precede la celebración de un torneo de estas proporciones exige una cantidad enorme de planificación y coordinación. Estamos convencidos de que la fase final ha sido bien preparada y nos disponemos a gozar de fútbol de la máxima categoría en junio", aseguró.

Más noticias de Política y Sociedad