Este artículo se publicó hace 15 años.
UGT convocará un paro de 24 horas en Ford para que se retomen las negociaciones
La sección sindical de UGT en la factoría de Ford Almussafes ratificó hoy en asamblea la propuesta de hacer un paro de 24 horas para exigir que la dirección de la empresa "acabe con la incertidumbre de los empleados y desbloquee la negociación del convenio colectivo".
Según informaron a EFE el secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino, "una importante mayoría del sindicato" respaldó la iniciativa que UGT presentó ayer en la reunión extraordinaria del Comité de Empresa.
Pino explicó que se concentrarán frente al Palau de la Generalitat, "no para ir en contra del Consell, sino para pedirle que afronte el problema con los trabajadores".
Para UGT, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe reclamar a la dirección de la compañía la negociación y firma del convenio colectivo "como medida para mantener los 19.000 puestos de trabajo que dependen de la factoría de Ford en Almussafes".
El secretario general de UGT-Ford aseguró que, a lo largo de la próxima semana, fijarán la jornada en que se celebrará la huelga, a menos que la dirección de la compañía demuestre su voluntad de firmar el plan de viabilidad.
Los otros dos sindicatos de Ford, CCOO y CGT, han rechazado unirse al paro de 24 horas puesto que el acuerdo de viabilidad que UGT suscribió con Ford Europa "empeora la calidad laboral de los trabajadores".
Desde UGT lamentan que estos sindicatos "sólo vean el problema inmediato del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y no la situación compleja que precisa atar el empleo para los próximos cinco años".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.