Público
Público

UGT cuestiona la credibilidad de Zapatero

Cándido Méndez dice que la subida de impuestos a los que más tienen sin aportar más detalle 'no refuerza la conf

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho este jueves 'con absoluta claridad' que mantiene la fiabilidad sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha subrayado que decisiones como las que esta tomando 'ponen en jaque su credibilidad ante la opinión pública'.

En una entrevista en la Cadena Ser, Méndez ha indicado que el anuncio de subida de impuestos que hizo ayer Zapatero 'sin decir cómo, cuándo, ni cuánto en un tema de gran envergadura no contribuye a reforzar la línea de confianza que debe transmitir el presidente del Gobierno'.

A su juicio, estos anuncios generan confusión cuando lo que se necesita es confianza, por lo que pidió a Zapatero que reflexione al respecto.

Méndez también ha asegurado que la decisión de los sindicatos de recurrir ante el juez la bajada salarial de los funcionarios tiene un fundamento muy sólido, porque afecta a los derechos consolidados de los trabajadores, lo que 'puede abrir una sentencia favorable'.

El secretario general de UGT ha reiterado su oposición a las últimas medidas del Gobierno por su 'escalofriante' falta de equidad y por cobrarse dos 'víctimas como el pacto de Toledo, que lo pone patas arriba, y el incumplimiento del acuerdo con los empleados públicos.

Sobre la reforma laboral, Méndez ha destacado que los sindicatos trabajan con la patronal para que a finales de la semana que viene el asunto esté resuelto 'en lo sustancial', si bien ha resaltado que las medidas y las declaraciones del Gobierno no ayudan.

Méndez se ha mostrado dispuesto a aceptar una reforma para mejorar la contratación indefinida, la situación de los jóvenes o el paro de larga duración y ha admitido analizar el modelo austríaco de seguro de despido en el mercado laboral español.

Además, ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal 'en profundidad y con transparencia', con la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, la lucha contra el fraude y con el objetivo de que paguen más los que más tienen, una reforma 'cuya presentación no puede ser un guirigay'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias