Público
Público

Unicaja aprueba el contrato de integración con Caja España-Duero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consejos de administración de Unicaja y Unicaja Banco han aprobado hoy la modificación del contrato de integración entre esta última entidad y el Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) para adecuarlo a la nueva situación, según han informado a Efe fuentes de Unicaja.

En la localidad malagueña de Antequera, ambos consejos han materializado la redefinición jurídica del proyecto, ya replanteado económicamente el 16 de marzo por los consejos de ambos bancos, que acordaron el nuevo plan económico-financiero del que será el mayor tercer grupo de cajas de ahorros (grupo Unicaja/Ceiss).

El grupo resultante tendrá un negocio bancario de 120.000 millones de euros y activos totales de 80.000 millones.

En el caso del consejo de Unicaja, la aprobación ha sido por amplia mayoría y con algún voto en contra, han indicado a Efe fuentes financieras.

Paralelamente, el consejo de administración de Caja España-Duero está reunido en León para aprobar el nuevo plan económico-financiero de integración a continuación de otra reunión del Banco Ceiss en la misma ciudad.

Fuentes financieras han recordado que el nuevo plan prevé que todo el negocio de clientes de CEISS pase a Unicaja Banco, de forma que no se crea un nuevo banco como se había planteado con anterioridad, sino que la entidad central será Unicaja Banco.

Según lo pactado, Unicaja Banco estará participada en un 70 por ciento por Unicaja y en un 30 por ciento por Banco Ceiss.

El contrato original se aprobó en septiembre de 2011, pero las reformas financieras con destacadas novedades aprobadas a primeros de febrero han hecho necesario redefinir el proyecto y la modificación del contrato es consecuencia del nuevo plan.

El plan financiero se adaptó a las nuevas exigencias derivadas de los cambios regulatorios, las nuevas condiciones internacionales para el sector financiero y la evolución del entorno económico.

El objetivo del plan es garantizar la máxima solvencia posible al proyecto y prevé, entre otras medidas, mantener los 525 millones de euros en participaciones preferentes que Banco Ceiss tiene concedidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

A ello se añadirían otros 475 millones en obligaciones convertibles a emitir por Banco Ceiss y a suscribir por el FROB y la garantía de estos 1.000 millones de euros corresponde exclusivamente a Banco Ceiss.

Por su parte, Unicaja Banco tendrá abierta una línea de disponibilidad de obligaciones convertibles desde 375 millones y hasta un límite de 1.025 millones.

Más noticias en Política y Sociedad