Público
Público

El Unicaja luchará en Tel Aviv por el primer puesto en el Grupo B

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja buscará mañana en Tel Aviv ante el Maccabi la primera posición del Grupo B de la Euroliga, para lo que deberá ganar por una diferencia mayor a cinco puntos, ya que el equipo israelí venció en el Palacio Martín Carpena por 80-85 en la primera jornada de la competición.

El conjunto malagueño, que ya se encuentra en Tel Aviv para evitar problemas de viajes debido a la huelga general convocada para hoy en España, lleva cuatro victorias consecutivas en la Euroliga, aunque se enfrenta a un equipo invicto en este torneo y que no pierde en el pabellón Nokia Arena en un partido continental desde el pasado 29 de marzo, cuando lo hizo ante el Panathinaikos griego.

El Unicaja atraviesa por un buen momento, tras ganar en la Liga Endesa al Lagun Aro, que le sitúa en la ACB como cuarto con un balance de cinco triunfos y dos derrotas.

El Maccabi, por su parte, es actualmente segundo en su torneo doméstico, algo inusual porque casi siempre es el dominador de la Liga, pero en la pasada jornada perdió en su cancha frente al Maccabi Rishon por un contundente 64-81.

El técnico del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, ha desplazado a toda la plantilla, a excepción del escolta Sergi Vidal, en periodo de recuperación de una lesión de pubis, por lo que el base del filial Alberto Díaz también han viajado con la expedición a la ciudad israelí, a donde ha llegado las tres de esta madrugada después de estar cinco horas en el aeropuerto de Estambul (Turquía).

Más noticias en Política y Sociedad