Público
Público

Una unidad de apoyo logístico zaragozana partirá a Afganistán en noviembre

EFE

El general Juan Pinto, jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2, ha presidido hoy el acto de despedida de la Unidad Logística Romeo Alfa 16 (ULOG R/A 16), con base en el acuartelamiento "Capitán Mayoral" de Zaragoza, que partirá a Afganistán a principios de noviembre.

La unidad, que pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), viajará a las ciudades afganas de Herat, Badghis y Kabul con la misión de obtener, gestionar y mantener todos los recursos logísticos que necesiten las tropas españolas que están llevando a cabo tareas de reconstrucción en la zona, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Una vez desplegados en el campo de operaciones, la ULOG R/A 16, bajo el mando del teniente coronel Miguel García Pérez, pasará a denominarse Elemento de Apoyo Nacional y también podrá colaborar con distintas ONG en labores de ayuda humanitaria.

La misión de esta unidad durará cuatro meses y se estima que su regreso a España tenga lugar a lo largo del mes de marzo de 2009.

Más noticias de Política y Sociedad