Público
Público
Únete a nosotros

Unió considera "lógico y justo" un indulto que empezó a "preparar" Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta portavoz de Unió, Marta Llorens, ha celebrado hoy la decisión "lógica y justa" del Gobierno de indultar al exsecretario general del Departamento de Trabajo Josep Maria Servitje y al empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña, indulto que empezó a "preparar" el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Servitje, militante de Unió, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por desviar fondos de la Generalitat a través de la contratación de estudios inútiles, mientras que el empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña estaba pendiente de cumplir una pena de dos años y tres meses de cárcel por su implicación en los casos de malversación "Treball" y "Turisme".

En declaraciones a Efe, Llorens ha celebrado los indultos "en el estricto marco de las reglas de juego de un Estado de Derecho", y ha dicho que igual que "en su día se respetó la sentencia, la ley prevé la capacidad de indulto del Gobierno para cualquier ciudadano".

"Visto el cambio de criterio que la Fiscalía demostró frente a informes encargados por el gobierno tripartito, que ni en cantidad ni en contenidos ni en circunstancias tenían nada que ver con la actitud que habían mantenido ante Josep Maria Servitje, lo que era lógico y justo era que lo cambiase", ha argumentado.

Para desmentir cualquier sospecha de connivencia entre Unió y el actual gobierno central, Llorens ha recordado que de hecho "fue ya el gobierno socialista el que preparó todo el expediente de indulto que ahora en todo caso ha sustanciado el gobierno actual".

Más noticias en Política y Sociedad