Este artículo se publicó hace 14 años.
La Unión Europea limita las tarifas "roaming" en móviles
El límite de las tarifas de móvil en itinerancia o "roaming" entró en vigor en la Unión Europea el jueves, en una iniciativa de la UE para reducir los precios al consumidor antes de las vacaciones de verano cuando muchos consumidores viajan al extranjero.
Las medidas puestas en práctica por la Comisión, el brazo ejecutivo del grupo de 27 países, reducirá el coste de realizar y recibir llamadas de teléfono móvil y de cargar y descargar datos.
La decisión ha disgustado a las operadoras, algunas de las cuales llevaron a la Comisón Europea ante los tribunales por la iniciativa y perdieron, aunque ha recibido elogios de los consumidores después de notables casos de costosos recibos telefónicos.
"No habrá más sorpresas con los recibos telefónicos para los turistas o quien viaje por negocios, navegando con teléfonos inteligentes o portátiles mientras esté en otro páis de la Unión", dijo NEelie Kroes, la comisaria europea encargada de la agenda digital de la Unión.
Para hacer llamadas en otros países miembros de la UE, los consumidores pueden pagar un máximo de 39 céntimos por minuto, en lugar de 43 céntimos por minuto. Por recibir llamadas, las operadoras pueden cobrar un máximo de 15 céntimos por minuto, en lugar de los 19 céntimos anteriores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.