Público
Público

Universitarios EEUU buscan más ayuda por alcohol que por drogas

Reuters

Por James B. Kelleher

Los universitarios de EstadosUnidos que buscan tratamiento por abuso de sustancias son másproclives a tener problemas con el alcohol que con drogas comola heroína, la cocaína o la metanfetamina, según revela un nuevoestudio del Gobierno.

Los investigadores en la Administración de Servicios deSalud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, en sus siglas en inglés) analizaron datos desde el 2009, cuando unas 374.000personas con edades entre 18 y 24 años fueron tratados pordependencia o abuso de sustancias en Estados Unidos.

Una gran mayoría de los pacientes admitidos para untratamiento -alrededor de 362.000- eran adultos jóvenes que noestaban matriculados en universidades o en la escuelapost-secundaria, indicaron los expertos.

Pero aproximadamente 12.000 de las admisiones -o el 3,2 porciento del total- afectaban a jóvenes adultos matriculados eneducación superior.

Casi la mitad de los estudiantes universitarios -el 46,6 porciento- admitidos a tratamiento en el 2009 tenían problemas conel alcohol, frente al 30,6 por ciento de los no-universitarios,dijeron los investigadores.

Pamela Hyde, una funcionaria del SAMHSA, señaló que losresultados destacaban el "papel dominante y potencialmentedevastador que desempeña el alcohol en demasiados campusuniversitarios".

La marihuana sigue siendo un problema significativo paraambos grupos, según descubrieron los investigadores, con un 30por ciento de las admisiones en ambos grupos.

Sin embargo, cuando se trata de otras drogas, losuniversitarios registraron tasas significativamente más bajas enlos tratamientos que los no-universitarios.

Sólo el 7,2 por ciento de los estudiantes universitariosbuscaron tratamiento en el 2009 por abuso de heroína, encomparación con el 16,1 por ciento de los no-universitarios.

Los índices de admisión por consumo de cocaína eran más deldoble para los no-universitarios, y la cantidad de pacientesasistidos por abuso de metanfetamina fue cuatro veces mayorentre los no universitarios.

El informe está disponible en www.samhsa.gov.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias