Este artículo se publicó hace 15 años.
UPyD exige "responsabilidades" por la consulta de Arenys
Martínez Gorriarán recordó que es "un acto ilegal", con independencia de dónde se celebre
UPyD pidió hoy "depurar responsabilidades" por el hecho de que la consulta sobre la independencia de Catalunya celebrada en Arenys de Munt (Barcelona) se lleve a cabo pese a que un juez la consideró ilegal e impidió que tuviera lugar en la sede del ayuntamientos de esta localidad.
La consulta, tras la resolución judicial, no se lleva a cabo en la sede del Ayuntamiento de Arenys, sino en el Centro Moral del Arenys de Munt, que es un local municipal que se utiliza para actividades de teatro, danza y todo tipo de espectáculos culturales.
Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD, declaró que esta consulta popular "es un acto ilegal", con independencia de dónde se celebre.
Además, insistió en que "hay que depurar responsabilidades", al tiempo que añadió que a esta consulta popular "no hay que darle una importancia desaforada ni tampoco quitársela".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.