Público
Público

Urbaneja pide una movilización contra la precariedad laboral en la profesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha reclamado hoy una "movilización generalizada" de los profesionales del periodismo para hacer frente al alto nivel de precariedad laboral que se da en las empresas de comunicación.

Urbaneja, que está en Huesca para clausurar el IX Congreso de Periodismo Digital, ha señalado a Efe que las redacciones de los medios "están a muy bajo tono, por lo que tenemos que exigir nuestros derechos de una forma más contundente y plantear una batalla más fuerte contra la precariedad".

El presidente de la FAPE, para quien la movilización en la profesión periodística es una "asignatura pendiente", ha añadido que "no se puede tolerar" la situación en la que se encuentran muchos de los profesionales del periodismo.

Reclamó, asimismo, de la profesión una posición "más autocrítica" en relación al trabajo desarrollado, y la adopción de medidas para exigir "más respeto" a los profesionales por parte de políticos o deportistas.