Público
Público

Úriz asegura que no se irá del PSN y espera "que nadie intente echarme"

EFE

El concejal socialista de Villava José Luis Úriz, quien hoy ha retirado su candidatura a la secretaría general del PSN, ha declarado que no se irá del partido "pase lo que pase" y espera que "nadie cometa la torpeza de intentar echarme".

Úriz ha señalado a los medios de comunicación que, en el IX Congreso Regional del PSN que se celebra hoy y mañana en la localidad navarra de Burlada, dará su aval a la candidata "crítica" Amanda Acedo, porque es la que "más se acerca a mis ideas" y a la que "no le he pedido nada a cambio".

El concejal del PSN ha destacado que hasta ahora ha intentado que la ejecutiva federal retirara el requisito de presentación de avales para la formalización de la candidatura, "por entender que no existía igualdad entre los candidatos", pero "ni siquiera se han dignado a contestarme".

Ese 20% de avales de los delegados asistentes al Congreso, ha dicho Úriz, "ni los tengo ni los he buscado", porque "jamás emplearía la presión y la coacción para conseguirlos".

"Hasta aquí hemos llegado en el largo y tortuoso camino de este viciado y condicionado proceso congresual", ha destacado Úriz, quien ha asegurado que "no me ha gustado nada lo que he presenciado, lo que he sentido" en ese proceso.

Más noticias de Política y Sociedad