Público
Público

Urkullu cree que el PSE "avergüenza" a sus bases

PÚBLICO

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cargó ayer contra la posibilidad de que los socialistas vascos y el PP extiendan su entendimiento a otras instituciones en Euskadi.

El líder nacionalista entiende que 'los militantes socialistas se pueden sentir avergonzados de esta apuesta ideológica', por lo que 'los dirigentes del PSE han tenido inmediatamente que bajar el pistón y decir que es un borrador sometido a discusión'.

Urkullu se refirió así a la posibilidad de que el partido de Patxi López explore el desarrollo de su colaboración con el PP en el congreso que se celebrará en octubre. El presidente del PNV denunció que conservadores y socialistas 'son lo mismo a día de hoy en Euskadi': 'Se han casado y, como dijo Basagoiti, no es sólo una noche de bodas, sino un ejercicio de convivencia conyugal', ironizó Urkullu.

Desde el PSE, la portavoz del Gobierno vasco salió al paso de estas afirmaciones señalando que es 'muy prematuro' hablar de pactos de cara a las elecciones municipales de 2011 y recordó que su partido siempre ha sido partidario de hacerlo 'después del día de los comicios' para dejar primero 'que la ciudadanía hable'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias