Este artículo se publicó hace 15 años.
Urkullu desea que la jornada refuerce el papel de las instituciones vascas
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha expresado su "deseo" de que la jornada electoral de hoy "transcurra en paz, con calma y absoluta normalidad" y represente "una oportunidad más para reforzar el papel de las instituciones vascas".
En declaraciones a los medios tras votar a las nueve y media de la mañana en Durango (Vizcaya), Urkullu ha confiado en que la jornada no se vea marcada por nuevos actos de violencia callejera como los ocurridos en las últimas horas y se celebre, "lo más posible, en paz".
El máximo dirigente del PNV, que ha entrado al colegio electoral de Intxaurrondo de la mano de su mujer, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca "a que participe activamente, con espíritu constructivo, en esta jornada".
También ha remarcado que las instituciones vascas son depositarias de "la responsabilidad de dirigir la vida de los vascos y vascas" y de la "capacidad de respuesta" a sus necesidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.