Público
Público

Uruguay confía en ganar sin dificultades y estar en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección uruguaya es capaz de sortear las dificultades para lograr sus objetivos, y el encuentro del miércoles contra Costa Rica por una de las últimas plazas para el Mundial de Sudáfrica será otra prueba de ello, dijeron sus futbolistas.

Uruguay se impuso el sábado 1-0 al equipo centroamericano en el partido de ida de la repesca hacia el Mundial de 2010.

Es la tercera repesca consecutiva que los "celestes" disputan para poder conseguir su clasificación para la máxima cita del fútbol mundial.

"Estamos acostumbrados a sufrir, a ganar en los últimos minutos, o sea que una vez más vamos a tener que ir al estadio con la misma tesitura", dijo el mediocentro Diego Pérez en conferencia de prensa.

Uruguay participó en el campeonato de 2002 tras vencer a Australia en el estadio Centenario, pero quedó en el camino con el mismo rival para la Copa del Mundo de 2006.

Tras una errática eliminatoria y bajo duras críticas del público local, Uruguay alcanzó el quinto puesto del torneo que esta vez disputa con un equipo de la CONCACAF para la clasificaciónd para el campeonato.

Las autoridades locales y los futbolistas de la selección esperan que el partido se juegue con el estadio repleto, tras la respuesta de la afición en los últimos dos encuentros que agotó las entradas en pocas horas.

"El Centenario es un estadio con mucha historia, que siempre empuja hacia adelante y esperemos que el miércoles sea un día de gloria para el pueblo uruguayo", comentó el capitán Diego Lugano a periodistas.

"Fueron dos años y medio de una eliminatoria durísima, faltan 90 minutos, 2 días. No se nos puede escapar esta oportunidad. El miércoles hay que darle una alegría a la gente", añadió.

Más noticias en Política y Sociedad