Este artículo se publicó hace 15 años.
Utah se impone al Madrid a la antigua usanza
Fernando Martín recibió un escueto homenaje en el descanso del encuentro. Ex seleccionadores y técnicos analizan el efecto del triunfo en el Europeo a las puertas de la Liga
La pasión ha descendido. Ahora los jugadores de la NBA parecen humanos y ya no hay colas para ver un partido de ellos en Europa. La gira anual ha pasado de ser un acontecimiento de grandes proporciones a un acto promocional más. Las gradas del Palacio de Deportes ayer no se llenaron para ver a Utah.
Las últimas apariciones de equipos de NBA por España habían señalado que el margen de calidad a los dos lados del Atlántico había desaparecido. El Real Madrid batió a Toronto dos años atrás. Ayer, sin embargo, Utah pareció responder a la distancia que había en los años ochenta. Los de Sloan son, como decía el día previo el madridista Hansen, el más europeo de los equipos americanos y eso se notó en la pista. El conjunto americano está muy bien engrasado y al Madrid aún le faltan un par de hervores para llegar a ser la potencia continental que se pretende. Los Jazz ganaron por 109-87.
El encuentro tuvo su momento emotivo cuando los jugadores no se encontraban en la cancha. Fernando Martín, el gran pionero del baloncesto español, el primero en cruzar el charco para jugar en la NBA, recibió un escueto homenaje en el descanso. Antonio, su hermano, recogió una placa mientras las pantallas del pabellón repasaban imágenes de la carrera de Fernando.
Más allá de eso, mucho show business: saltimbanquis, azafatas, voceros y bailes varios para animar al personal que miraba desde la grada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.