Público
Público

Un vagabundo que asesinó a una mujer que le dio alimento es ejecutado en Texas

EFE

Un vagabundo que hace más de 10 años asesinó a la mujer que le dio alimento, albergue y dinero fue ejecutado hoy en Texas, informaron fuentes del penal de Huntsville.

Gregory Wright, de 42 años, recibió una inyección letal por la muerte de Donna Duncan en DeSoto, al sur de Dallas, a quien acuchilló con la complicidad de John Adams, quien también ha sido condenado a muerte.

"La muerte de Wright ha sido constatada a las 23:20 GMT, 18 minutos después de que comenzaran a administrársele inyecciones letales en ambos brazos", explicó un portavoz oficial.

En una declaración final, el condenado insistió en su inocencia y dijo que el autor del asesinato había sido su cómplice.

"Él la apuñaló en el corazón. Yo he hecho todo lo que he podido para demostrar mi inocencia", señaló.

"Ante ustedes tienen a un inocente", dijo Wright dirigiéndose a los testigos que presenciaron su muerte.

La ejecución, la número 14 de este año en Texas, se llevó a cabo después de que un tribunal de apelaciones rechazase considerar un recurso en favor del condenado.

En una entrevista a medios locales de información desde el corredor de la muerte, Wright aseguró que el único responsable del asesinato era Adams, aunque admitió que había participado en el robo de las pertenencias y el automóvil de la mujer en su vivienda.

"Él me culpó de todo. Esto es una pesadilla", manifestó.

Wright fue arrestado dos días después del crimen y tras vender las cosas que habían robado en la vivienda de Duncan para comprar cocaína.

Adams se entregó a la policía un día después y tras acusar a su compañero por el asesinato, condujo a los agentes al lugar donde se encontraba su amigo y el automóvil que habían robado a la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias