Público
Público

Valdano responde a Laporta: "El Barça no es Catalunya"

El director general del Madrid no quiere entrar en política porque "pervertiría el terreno futbolístico"

EFE

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en respuesta a las declaraciones realizadas horas antes por el presidente del Barcelona Joan Laporta, que le dijo que comparar "Catalunya y Madrid" es de "no entender nada", señaló que "el terreno político pervierte el deportivo".

"Mis declaraciones se referían a la capacidad representativa del Real Madrid y el Barcelona. En ningún momento hice un juicio de valor, simplemente marqué diferencias entre lo que apunta un club y otro. No hablé de Catalunya. El Barça es una expresión auténtica de Cataluña, pero no es Cataluña", dijo Valdano en 'El día después' de Canal Plus.

La respuesta de Laporta a Valdano se deben a una frase, pronunciada hace días, en la que aseguró que el Real Madrid mira de España hacia afuera y el Barcelona de Catalunya hacia adentro.

"Es muy triste que Valdano no haya entendido nada, con el tiempo que lleva viviendo aquí. Esto dice mucho de los políticos que gobiernan el Estado plurinacional", apuntó hoy Laporta en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio.

"Soy grande como para desmentir ese tipo de cosas. He dicho que cada uno busca su lugar en el mundo, a partir de sus obsesiones y cultura. No pretendo profundizar porque entramos en terreno político que va a pervertir el terreno futbolístico", aseguró.

Centrándose en su club, analizó la contratación del ex colegiado Megía Dávila: "Es buen profesional y está muy bien preparado. Necesitamos en cada área los mejores. Es una persona muy querida por los árbitros internacionales de UEFA y FIFA".

"Firmamos a un árbitro como lo hacen muchos equipos de Europa y de España. Seguimos la pauta de otros dentro del proceso de modernización del club", añadió.

Valdano aseguró que Megía Dávila "tratará con los árbitros mejor que nadie y sabrá como ayudar", además "instruirá a la cantera sobre reglamentos y comportamiento en el campo".

Sobre el inicio de temporada del equipo, satisfecho por los resultados, admitió que hace falta tiempo: "Esperamos que a partir del talento y profesionalidad de los jugadores, el Real Madrid sea cada día mejor. Los títulos acabarán llegando con toda seguridad".

"Me conformo con un título porque estamos refundando el Real Madrid. Han llegado muchos jugadores nuevos, somos un equipo en construcción y en este momento la idea es mejorar cada día y cada año. Los títulos llegarán", dijo Valdano.

Más noticias de Política y Sociedad