Público
Público

El Valencia Basket pone a prueba al líder Barcelona Regal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia Basket, en gran momento de forma con el croata Velimir Perasovic en el banquillo, pondrá a prueba al Barcelona Regal, líder de la Liga Endesa, en un duelo entre dos equipos que además acaban de certificar su clasificación para las fases finales de la Euroliga y la Eurocopa.

La llegada de Perasovic al cuadro valenciano ha repercutido directamente en los resultados y en la 'escalada' hacia la zona noble de la tabla tras acumular cuatro victorias seguidas ante Lucentum Alicante, Real Madrid, Assignia Manresa y UCAM Murcia.

El Valencia es ya cuarto con quince victorias y el hecho de meterse en la ronda final de la Eurocopa al derrotar al Buducnost Voli refrenda su gran estado de forma, que querrá rubricar con una victoria en Barcelona ante el conjunto de Xavi Pascual, que también ha accedido a la fase final de la Euroliga al dejar en la cuneta al Rubin Kazan ruso por la vía rápida.

A una victoria del equipo azulgrana se encuentra el Real Madrid, necesitado de mantener su fortaleza en casa para cuanto menos seguir manteniendo la segunda posición.

Recibirá al Unicaja Málaga, que tras relevar a Chus Mateo por Luis Casimiro acabó con su mala racha con un triunfo sobre el Lucentum Alicante. El equipo andaluz necesita ganar para incrementar sus opciones de entrar en la lucha por el título.

La vuelta del argentino Andrés Nocioni al Caja Laboral tras sus ocho años en la NBA es toda una noticia para el conjunto baskonista y el baloncesto español. El equipo alavés, tercero a tan solo una victoria del Real Madrid, visitará a un Lucentum que tras ser la revelación de la primera mitad de la campaña ha caído hasta la novena plaza y, por lo tanto, está necesitado.

El Lagun Aro GBC, quinto empatado con el Valencia, expone su magnífico momento de forma en la siempre complicada cancha del Assignia Manresa, conjunto que aún tiene opciones de entrar en la segunda fase liguera, en el último encuentro de la jornada.

El otro equipo vasco, el Gescrap Bizkaia, sexto, recibirá a un Gran Canaria 2014 al alza. La incógnita será cómo responde el equipo de Fotsis Katsikaris en el apartado físico tras los partidos en Miribilla contra el todopoderoso CSKA Moscú en los cuartos de final de la Euroliga.

El CAI Zaragoza, igualado con Gescrap, Unicaja y Lucentum, a catorce triunfos visitará al UCAM Murcia, equipo que lucha por la salvación pero que se ha hecho fuerte en casa con sus últimas cuatro victorias como local.

El Banca Cívica de Sevilla, décimo a una victoria de la fase por el título, visitará al Asefa Estudiantes, penúltimo y absolutamente necesitado de sacar adelante el partido, que tendrá como factor añadido el regreso con la camiseta andaluza del gran excapitán colegial Pancho Jasen.

Abrirá el fin de semana mañana, sábado, el partido entre el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blusens Monbus. Los madrileños acumulan cinco derrotas consecutivas y han bajado a la decimocuarta plaza y los gallegos poco a poco están escapando de la zona de peligro.

El Blancos de Rueda Valladolid tiene cada vez menos tiempo y menos partidos para salir de la última plaza. Por ello precisa cuanto antes comenzar a sumar. Tras plantar cara al Barcelona visitará al FIATC Mutua Joventut, decimotercero.

Programa de la 27a. jornada:

. Sábado:

Mad-Croc Fuenlabrada - Blusens Monbus 18.00

. Domingo:

Barcelona Regal - Valencia Basket 12.30

Gescrap Bizkaia - Gran Canaria 2014 12.30

UCAM Murcia - CAI Zaragoza 12.30

FIATC Mutua Joventut - Blancos de Rueda Valladolid 12.30

Lucentum Alicante - Caja Laboral 12.30

Asefa Estudiantes - Banca Civica 12.30

Real Madrid - Unicaja 17.00

Assignia Manresa - Lagun Aro GBC 19.00

Más noticias en Política y Sociedad