Público
Público

El Valencia completa la mejor primera vuelta como visitante de su historia

EFE

El Valencia ha completado, tras empatar hoy sin goles en Tenerife, la mejor primera vuelta de su historia fuera de casa, con un total de veintitrés puntos, cifra que está por encima de los veinte puntos de la campaña 2003-2004, en la que fue campeón de Liga.

En la presente campaña, el Valencia ha logrado siete victorias, dos empates y una derrota, mientras que en la Liga de hace seis años, el equipo logró seis victorias, empató dos partidos y perdió uno, con la diferencia de que entonces el Valencia jugó nueve veces fuera en la primera vuelta y ahora lo ha hecho en diez ocasiones.

Durante los últimos años ha rondado los quince puntos como visitante en la primera mitad del campeonato, aunque, por ejemplo, en la pasada campaña sólo sumó doce, los mismo que en la Liga 2001-2002, lo que no le impidió ser campeón.

En la actual edición del campeonato, el Valencia ha ganado en sus visitas al Valladolid, Racing de Santander, Almería, Málaga, Osasuna, Athletic de Bilbao y Xerez, ha empatado con el Deportivo de La Coruña y Tenerife y ha perdido en Getafe.

Hasta el momento, la mejor temporada del Valencia en cuanto a victorias fue la 2003-2004, en la que obtuvo once triunfos en sus desplazamientos.

Más noticias de Política y Sociedad