Público
Público

El Valencia estrena presidente ante el Sevilla, que aspira a la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia recibe, en el primer partido de la presidencia de Agustín Morera, al Sevilla, en un choque en el que el equipo local deberá olvidar los asuntos no deportivos vividos por el club esta semana para tratar de ganar al equipo andaluz, que buscará un triunfo para situarse en puestos de Liga de Campeones.

Las dinámicas de ambos equipos son muy distintas, ya que los locales tienen urgencias en la tabla y han estado distraídos tras la dimisión del presidente Juan Soler y la llegada de Agustín Morera,y esperan a un Sevilla más parecido al de la victoria a domicilio contra el Espanyol que al de la derrota en La Coruña.

En el entorno deportivo del Valencia se han producido algunas buenas noticias, entre ellas la de la recuperación tras una larga lesión de Fernando Morientes y la vuelta tras tres encuentros del sevillano Carlos Marchena, que también ha estado lesionado.

Además, tres futbolistas del equipo como Emiliano Moretti, Hedwiges Maduro y Rubén Baraja, tienen la posibilidad de volver al equipo una vez cumplido el partido de sanción la pasada semana ante el Deportivo.

Para este encuentro, el técnico del Valencia, Ronald Koeman ha convocado a diecinueve jugadores, entre los que no se encuentran el argentino Éver Banega, con una sobrecarga, y Vicente Rodríguez, con una fisura en un pie.

El objetivo del Valencia no es otro que truncar la racha de cuatro meses en los que sólo ha ganado un partido en casa, precisamente ante el otro equipo de Sevilla, el Betis, al que venció en el mes de febrero por 3-1.

El Sevilla afrontará el reto de sumar una victoria con la que meterse en zona de Liga de Campeones, siempre con permiso del inquilino de la cuarta plaza el Atlético de Madrid.

Los andaluces, concentrado únicamente en la Liga, recibe a un Valencia que ha visto frenadas sus aspiraciones europeas, y tras vencer a otro conjunto valenciano pero en muy distinta situación, el Levante (21-), actual "farolillo rojo" de la clasificación.

Los sevillanos son conscientes de sus dificultades como visitantes, ya que fuera sólo han sumado once de sus treinta y un puntos y sólo han registrado tres de sus trece victorias.

Para el partido la novedad es la convocatoria de Escudé. Está descartado De Mul y son baja por diversas lesiones Chevantón, Javi Navarro, Dragutinovic y Renato, mientras que Crespo, que padecía molestias de espalda, ha sido convocado a última hora.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Caneira o Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Baraja o Maduro, Marchena, Joaquín o Arizmendi, Silva, Mata y Villa.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Lolo, Crespo; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Duda; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Mestalla