Público
Público

El Valencia firma el mejor final de temporada de las últimas seis campañas

EFE

El Valencia, que se impuso al Atlético de Madrid en Mestalla por 3-1 en la última jornada de Liga, consiguió de esta manera sumar su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros lo que significa haber realizado el mejor final de temporada de las últimas seis campañas.

A pesar de haber completado una de las peores Ligas de los últimos años, el conjunto valenciano ha sumado con Voro González en el banquillo, tras sustituir al holandés Ronald Koeman hace menos de un mes, doce de los quince puntos posibles.

Además de lograr el objetivo encomendado por el club de eludir el descenso, el buen rendimiento del equipo con Voro ha permitido al equipo de Mestalla finalizar la competición en la décima posición.

El balance del técnico valenciano, que volverá a su puesto de delegado del equipo la próxima campaña, ha sido de cuatro triunfos y una derrota, con un total de doce goles a favor y ocho en contra.

Voro debutó con un triunfo en Mestalla ante el Osasuna (3-0), a continuación sucumbió en el Nou Camp con el Barcelona (6-0), para acabar con tres triunfos consecutivos: dos en casa ante Zaragoza (1-0) y Atlético (3-1) y una a domicilio frente al Levante (1-5).

Para encontrar un mejor final de campeonato del Valencia hay que remontarse a la temporada 2001-2002, cuando el conjunto dirigido por Rafael Benítez fue capaz de sumar trece de los quince puntos en juego para alzarse con el título de Liga después de 31 años.

Desde entonces, los mejores registros ni siquiera habían superado el 50 por ciento de los puntos en juego, ya que cómo mucho se sumaron siete puntos de los quince posibles.

Más noticias de Política y Sociedad