Público
Público

El Valencia hizo valer el 1-0 de la ida en casa en la mitad de las ocasiones

EFE

El Valencia ganó por 1-0 al Atlético de Madrid en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, marcador que ya había obtenido con anterioridad en ocho ocasiones y que en cuatro de ellas fue suficiente para pasar a la siguiente eliminatoria.

La última vez en la que ese resultado propició el pase para el Valencia fue en la semifinal de la Copa de la campaña 71-72, cuando tras un 1-0 en Mestalla ante el Real Madrid, con gol de Valdez, el Valencia empató a cero en el Santiago Bernabeu y se clasificó para la final, que perdió precisamente contra el Atlético de Madrid.

Por tanto, la última ocasión en la que el Valencia logró su objetivo en las mismas circunstancias que se han planteado en la actual eliminatoria fue hace más de 35 años.

Desde entonces, el Valencia ha dispuesto de tres marcadores de 1-0 a su favor y en las tres ocasiones lo ha desperdiciado, ante el Hércules en la campaña 76-77, ante el Sporting de Gijón en la 79.-80 y ante el Mallorca en la 90-91

Contra el Hércules perdió en la vuelta por 2-0 y contra el Sporting y el Mallorca lo hizo por 3-1.

El capítulo de cuatro situaciones adversas se completa con la primera participación del Valencia en la Copa de España. El equipo ganó por 1-0 al Sporting de Gijón en Valencia y perdió por 6-1 en el encuentro de vuelta. Como la competición se jugaba por puntos, hubo un desempate en Oviedo, en el que el equipo asturiano ganó por 2-0.

Por contra, la serie de resultados positivos, además de la eliminatoria ante el Real Madrid, se completa con otra disputada con el Alcoyano y dos con el Celta de Vigo.

Más noticias de Política y Sociedad