Público
Público

El Valencia está en su peor clasificación de la última década

EFE

El Valencia, que es undécimo en la clasificación tras su derrota del domingo en Mestalla ante el Almería por 0-1, no ocupaba una posición tan baja en la tabla a estas alturas del campeonato desde hace una década a estas alturas de la temporada.

Cuando se han disputado veintiún partidos de Liga, el Valencia tiene veintisiete puntos, merced a un balance de ocho victorias, tres empates y diez derrotas, con veintidós goles a favor y 33 en contra.

El equipo dirigido por Ronald Koeman se encuentra a tan sólo cinco puntos del descenso cuando su objetivo a principio de temporada era conquistar un título de Liga del que actualmente le separan veintiséis puntos.

Para encontrar una situación parecida hay que remontarse a la temporada 97-98 cuando con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, tras haber sustituido a Jorge Valdano, el Valencia era decimotercero en la clasificación en la jornada 21.

La diferencia entre la situación actual y la de entonces radica en que el equipo hace diez años había iniciado muy mal, pero a estas alturas del torneo se había empezado a recuperar, mientras que ahora, el Valencia vive de las rentas de un buen comienzo de competición, ya que en los últimos partidos no ha logrado ganar.

Más noticias de Política y Sociedad