Público
Público

El Valencia quiere recuperar la sonrisa y encauzar la clasificación de la Liga Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia visita al AZ Alkmaar en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa en un encuentro en el que se plantea el doble objetivo de recuperar la sonrisa tras los sinsabores más recientes en la Liga y el de obtener un resultado positivo para encauzar la eliminatoria.

Tras dos derrotas no esperadas en la Liga ante el Zaragoza y el Getafe, el Valencia necesita encontrar un bálsamo a su herida y puede hacerlo en la Liga Europa.

Ser tercero en la Liga y estar en cuartos de final de la Liga Europa tiene, a priori, una lectura positiva, pero cuando el equipo ha perdido un margen amplio de puntos en el torneo español y ha sufrido más de lo previsto en Europa, se hace necesario un cambio de rumbo.

Unai Emery, técnico cuestionado en los últimos encuentros, ha decidido viajar con los veintiún jugadores disponibles, entre los que se encuentra Adrián como tercer portero.

La ausencia más significativa es la del francés Adil Rami, sancionado con un partido tras la expulsión que sufrió en el partido anterior de la Liga Europa.

Es probable que regrese a la portería Diego Alves, portero habitual del equipo en competiciones europeas, mientras que la baja de Rami puede propiciar una pareja centrales integrada por Dealbert y Víctor Ruiz.

El regreso de Albelda al centro del campo, la duda entre Tino Costa y Parejo y la certeza de que Jordi Alba y Soldado, sancionados en Liga para el domingo, estará en el equipo completan algunas de las opciones de cara a una alineación que, como es habitual con Emery, puede ofrecer sorpresas al final.

Respecto al rival, el debate se abre con la comparación entre el AZ Alkmaar con el PSV, equipo también holandés al que superaron en la anterior ronda con un 4-2 en Mestalla y un empate a uno en la vuelta en Holanda.

El AZ Alkmaar afronta el partido tras haber considerado favorito en esta eliminatoria al Valencia, según ha señalado su entrenador, Gertjan Verbeek.

"No es ninguna tontería decir que el Valencia es favorito", reconoció el técnico en declaraciones al diario "De Telegraaf".

El AZ, el único equipo holandés que ha conseguido meterse en los cuartos de final de la Liga Europa, confía en tener oportunidades ante el Valencia, aunque para ello, según Verbeek, tienen que alcanzar su nivel habitual de juego.

El jugador más conocido es Jozy Altidore, que militó en el Villarreal y que se recuerda por ser el primer jugador de Estados Unidos que marcó un gol en la Liga española y por el tanto en la Copa Confederaciones que contribuyó a la victoria de su país ante España y que se recupera para este encuentro.

Se trata de un equipo compacto, en el que el bloque domina sobre las estrellas y en el que no estará el defensor Nick Viergever, expulsado ante el Udinese en la vuelta de los cuartos de final, por lo que será Ragner Klavan el que ocupe con toda probabilidad un puesto en la zaga del equipo holandés.

También será baja por lesión, tal y como confirmó el club holandés, Celso Ortiz, Ettiene Reijmen y Roy Beerens, por problemas físicos.

Prueba de su consistencia fue el choque de vuelta ante el equipo italiano. Con 2-0 de ventaja en la ida, un penalti y una expulsión en el minuto 3 y un segundo gol en el 15, complicaron el pase del AZ Alkmaar que, sin embargo, fue capaz de hacer un gol decisivo en un partido en el que incluso Elm malogró un penalti para igualar a dos.

Alineaciones probables:

AZ Alkmaar: Alvarado, Marcellis, Moisander, Klavan, Pulsen, Maher, Elm, Martens, Falkenburg, Altidore y Holman.

Valencia. Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa o Parejo, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Hora: 21.05

Estadio: AZ Stadion.

Más noticias en Política y Sociedad